Hospital Español en CDMX, ubicado en Polanco, ha llegado al límite de su capacidad, lo que los obliga a ya no recibir más pacientes que presenten COVID-19.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El nosocomio ya no cuenta con camas disponibles, lo que afecta en la atención.
“Informamos que hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con Covid-19 por lo que no contamos con camas disponibles”, se advierte con letreros en los accesos vehiculares a este centro de atención médica.
La capacidad del hospital se vio superada tan sólo tres días después de que el Gobierno federal declarara la Fase 3.
“Éste es el escenario que estaba previsto. Esto es lo que dijimos desde enero que pasaría en la Fase 3.
“Lo que es crítico es que todas las personas necesitan un sitio donde atenderse por lo tanto tienen que redistribuirse”, comentó anoche al respecto el subsecretario Hugo López-Gatell.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Es seguro salir después de la cuarentena?
Hospital Español en CDMX brinda atención normal para otros padecimientos
Por la tarde, este hospital privado se pronunció sobre la situación y subrayó que los demás servicios que brinda operan con normalidad.
“Por el momento no tenemos camas disponibles para recibir a pacientes con Covid-19, sin embargo, debido a que la atención a estos pacientes es manejada en un área externa a nuestra unidad hospitalaria, podremos seguir brindando los demás servicios hospitalarios”, informó el Hospital Español.
Con información de Reforma