Integran puente aéreo México-Shangái contra coronavirus
Integran puente aéreo México-Shangái contra coronavirus

Integran puente aéreo México-Shangái contra coronavirus, confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebard. El objetivo es trasladar ventiladores y equipo médico para atajar la pandemia por el Covid-19. Se realiza a través de la empresa Aeroméxico.

"Mil gracias a Aeroméxico, con su apoyo vamos ya en camino para iniciar el puente aéreo México-Shangái-México, que nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19", posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Twitter cosechó cientos de respuestas en unas horas, tanto a favor como en contra.

Usuarios como @RaainerParra_ propusieron apoyar a las personas que cuentan con impresoras 3d para fabricar ventiladores, como lo están realizando en Madrid.

De acuerdo con Ebrard, aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de cinco mil ventiladores, hacen falta más, y ya se trabaja para conseguirlos.

La compra del material fue difícil, ya que la mayoría de las fábricas de China están retomando su producción, tras los meses en los que permanecieron en aislamiento.

Integran puente aéreo México-Shangái contra coronavirus; avión cargado con equipo médico aterrizará el miércoles

El avión que transportará los insumos médicos aterrizará el miércoles; después de partir el sábado, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; se estima poder cubrir las carencias de algunos hospitales.

El cargamento estará bajo la supervisión de Carlos Varela Paulino, cónsul adscrito a Shangái, así como de Mario Resendiz Orosa, encargado de la documentación, informó Marcelo Ebrard.

López-Gatell volvió a reafirmar que las deficiencias en equipo médico de algunos hospitales se deben a que la gente está utilizando material que no lo necesita, como las mascarillas N-95, que deben ser usadas exclusivamente por el personal que está en contacto con el Covid-19.

Con información de Sin Embargo