Jonuta, Tabasco, se encuentra libre de coronavirus, gracias a sus estrictas medidas de seguridad y sanidad, entre las que se encuentra el toque de queda para evitar la circulación de las personas.
Hasta este miércoles, el municipio ubicado a 161 km de Villahermosa, se encontraba libre de la enfermedad.
Esta demarcación limita con Macuspana y Centla, en Tabasco, así como con las entidades de Campeche y Chiapas, y es el único de los 17 municipios tabasqueños sin casos registrados.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Villahermosa cuenta con 145 enfermos; siendo el que más se ha visto afectado por la pandemia; Nacajuca, con 13; Comalcalco, con diez; Jalapa, con nueve; Cárdenas, con siete; Paraíso, con cuatro; Emiliano Zapata y Huimanguillo, con tres; Tenosique, Centlá, Jalpa de Méndez, Macuspana, Cunduacán y Tacotalpa, con dos cada uno, y Balancán y Teapa con un único caso.
Jonuta, Tabasco, se encuentra libre de coronavirus; pobladores acatan las recomendaciones y cierran fronteras
Desde hace 22 días, esta demarcación tendió un cerco sanitario y espacios públicos como parques y sitios de reunión de gente, como las unidades deportivas.
Desde el 26 de marzo se impuso un toque de queda en Jonuta, a partir de las 22:00 horas, para que los pobladores evitaran salir de sus casas; además, desde el 25 de marzo se restringió el acceso a la localidad de camiones de transporte público provenientes de Chiapas, Campeche, Macuspana y Centla.
También te puede interesar: 463 municipios de México, con condiciones de fase 3
Además, fue el primer municipio cuyo alcalde mandó a los policías a recorrer las comunidades y exhortar a la población a permanecer en resguardo en sus casas, por recomendación de las autoridades sanitarias.
Aparte, a diferencia de lo ocurrido en otras entidades, como Chiapas, aquí sí se suspendió el tradicional Viacrucis, que suele estar acompañado de venta de comida, juegos mecánicos y baile popular.