El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en la mayoría de los estados del país existe una tendencia a la baja de los contagios de Covid-19.
Durante la conferencia mañanera, el funcionario señaló que el “el punto máximo de la tercera ola está llegando a un descenso”.
Ante esto, vaticinó que la los contagios y hospitalizaciones seguirán a la baja.
López-Gatell también indico que la mortalidad por Covid-19 en menores de edad -sector no contemplado aún para la campaña de vacunación- tiene una incidencia baja en el país.
Esto comparado, por ejemplo, con los accidentes que es la primera causa de muerte de ese grupo etario.
Respecto a la campaña de vacunación, se informó que el país ha aplicado 84.9 millones de dosis.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, manifestó que la meta es que a finales de este año hayan llegado al menos 150 millones.
PODRÍA INTERESARTE: SEP: más de 11 millones de estudiantes regresaron a clases presenciales
Las variantes de Covid-19
El subsecretario de salud, señaló que las variantes del virus SARS-CoV-2 van a seguir apareciendo.
En México ya se identificó la variante Lambda, sin embargo, al igual que la variante Delta, no está comprobado que causen mayor daño o sean más agresivas, indicó López-Gatell.
Las variantes del virus SARS-CoV-2 seguirán apareciendo. No está comprobado que Delta o Lambda causen mayor daño o sean más agresivas. Todas las vacunas que se usan en México y el mundo tienen capacidad para responder a las variantes. pic.twitter.com/KDifWT48Xr
ÔÇö Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 31, 2021