Llama el Presidente a un acuerdo entre padres y escuelas privadas respecto al cobro de colegiaturas.
Andrés Manuel López Obrador pidió a ambos lograr un pacto para el pago de colegiaturas, ante la demora del regreso a clases y la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.
“Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares, yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, sino que sea un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones porque si están en una situación muy difícil las escuelas particulares”.
“No es nada más decir bajen las colegiaturas, hay que ver cómo pueden salir adelante o que para que una escuela particular saque sus gastos tiene que tener un número determinado de alumnos y lo que está manifestándose es de que está bajando la matrícula”, expresó este lunes.
Sólo cuando el acuerdo llegue, el Gobierno federal intervendrá en la situación, subrayó AMLO.
PODRÍA INTERESARTE: Próximo ciclo: escuelas al 50 por ciento
Llama el Presidente a un acuerdo entre padres y escuelas privadas
“Que se llegue a un acuerdo entre los padres de familia y los directivos de las escuelas particulares y nosotros ver en qué podemos ayudar”, dijo.
Subrayó que tienen que garantizar primero la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares y también no dejar abandonada la educación particular, “porque ayudar, todo lo que tiene que ver con la educación ayuda, lo que tiene que ver con la salud aunque sean particulares deben de tener atención especial, educación es prioridad para cualquier gobierno”.
Hace apenas una semana, el presidente López Obrador aseguró que se analizaba cómo ayudar a las escuelas particulares y a los estudiantes de dichos planteles ante la crisis económica provocada por la llegada del Covid-19.
Con información de Reforma