El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es falsa la noticia sobre las vacunas que se “echaron a perder” por falta de congelación, así lo indicó el mandatario este viernes.
Durante la mañanera de hoy, el López Obrador, pidió a las personas no dejarse manipular por la presa, quienes hacen especulaciones en contra de su gobierno y afirmó que no llegaron en mal estado las vacunas en Nuevo León.
“No hubo ningún desperdicio, no llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, indicó.
PODRÍA INTERESARTE: México busca realizar ensayos de vacunas COVID para menores de edad
Reiteró en la mañanera que se realizaron pruebas a los biológicos, resultó que no tenían problemas y podían aplicarse.
Los gobiernos locales de Nuevo León y Tamaulipas acusaron a Salud federal de entregar vacunas en mal estado por no conservarlas en la red de frío, por lo que responsabilizaron a la Federación en caso de su aplicación.
López Obrador prometió que se estarán vacunando de 200 a 300 mil personas diarias contra el coronavirus.
Asimismo, se expresó sobre la mujer que murió en Metepec, Hidalgo, tras aplicarse la vacuna del laboratorio Sinovac, y subrayó que hasta el momento no existe relación entre su fallecimiento y la inmunización. “Se están haciendo los estudios con especialistas”, señaló.
Con información de Agencias