Nace hipopótamo en el Parque Ecológico Zacango, en el Estado de México. El nacimiento ocurrió el 13 de Julio. Es la quinta cría de Tamba, de 22 años.
Veterinarios y promotores de bienestar animal se encuentran en alerta, debido a que las primeras cuatro crías de la mamá hipopótamo no tuvieron resultados positivos, debido a los problemas de alimentación de Tamba; por ello el bebé se encuentra bajo cuidado del personal del parque.
El objetivo es aumentar las expectativas de vida del nuevo ejemplar, por ello la familia es monitoreada constantemente y se fortalece la dieta de la madre con alimentos como camote y betabel, que estimulan la producción de leche en los mamíferos.
Hasta el momento, el reporte es positivo, pues el bebé se encuentra fuerte y con aparente buena salud.
Tamba y su cría son los únicos hipopótamos del Nilo en este zoológico de Zacango. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) catalogó esta especie como vulnerable, debido a la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.
PODRÍA INTERESARTE: Descifran secretos de Cobá a través de la reconstrucción 3D
Nace hipopótamo en el Parque Ecológico Zacango; nacimientos son atractivos turísticos
Los ejemplares bebés de cualquier animal siempre son un atractivo que atrae más visitas a los parques zoológicos, además de su importancia en la conservación de las especies.
Hace dos años, en Jalisco, una cría, también de hipopótamo se convirtió en la principal atracción de verano en el zoológico de Guadalajara. El ejemplar se llamó Beto, en honor a un cuidador de esa especie.
Hace un par de meses, también fue noticia el nacimiento de un hipopótamo, pero de tipo pigmeo, en el zoológico de San Diego, que recibió a una cría de esta especie, catalogada en la lista roja de especies amenazadas de la UICN, por primera vez en 30 años.
Con información de 24 Horas México.