El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió no sacar “raja política” de la tragedia en el Metro y criticó a los sindicalistas que buscan un paro total de ese medio de transporte.
Durante su conferencia mañanera, a los trabajadores del Metro que buscan un paro total, el mandatario les pidió recapacitar porque eso se trataría de “politiquería en tiempos electorales”.
El jefe del Ejecutivo acusó que existe un alto grado de irresponsabilidad de diversos actores políticos, por ejemplo, de integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, quienes denunciaron que la austeridad fue la causa del desplome en el tramo elevado cerca de la estación Olivos.
Para el Presidente, son tiempos de “canallas y perversos” que buscan sacar “raja política” del accidente donde murieron 25 personas.
López Obrador prometió que habrá justicia para las víctimas del accidente por el desplome de la Línea 12.
“La jefa de Gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y con justicia, va a haber justicia”, afirmó.
TE PODRÍA INTERESAR: 23 personas siguen desaparecidas tras el accidente en la línea 12 del metro