Se reanuda en julio la entrega de pensiones provenientes del Gobierno federal y está vendrá con un incremento del 15 por ciento y ahora será a partir de los 65 años, así lo informó López Obrador.
La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia de prensa que el pago de las pensiones vuelve el mes próximo y será correspondiente al pago de julio-agosto.
Previamente, el gobierno federal realizó el pago adelantado de las pensiones hasta junio, esto debido a la temporada electoral.
Por otra parte, el mandatario mexicano señaló que “Ya se va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar la incorporación de las personas de 65 años hacia adelante”.
Esto haciendo referencia que anteriormente el pago de las pensiones se realizaba a partir de los 68 años y solo en comunidades indígenas.
“Sí recuerdan era de 68 en adelante y solo en comunidades indígenas”, indicó el mandatario.
PODRÍA INTERESARTE: La reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre
Incremento paulatino de la pensión
López Obrador, informó que se irá incrementando el momento de la pensión, a fines de que en el 2024, este sea del 100 por ciento, es decir, que para enero de ese año los adultos mayores reciban 6 mil pesos mensuales..
Meses atrás, el mandatario había informado la reducción en edad para recibir la pensión y señaló que los de 65 años podrían inscribirse después de las elecciones.
“De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años e incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, señaló en aquel momento.
Explicó que a partir de julio el aumento será del 15%, y desde enero de 2022 hasta 2024, habrá un incremento del 20% más la inflación.
Con información de agencia