MÉXICO.- El trámite de pasaportes en la Ciudad de México será suspendido a partir del próximo sábado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.
La medida aplicará hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
“El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones. Queda a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar”.
PODRÍA INTERESARTE: AMLO pide no culpar aumento de salario mínimo por quiebre de empresas
?La SRE suspende temporalmente la emisión de pasaportes en Ciudad de México hasta nuevo aviso.https://t.co/OnEL7LKTZ7 pic.twitter.com/ZRGtysdTtf
ÔÇö Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 17, 2020
“La Cancillería lamenta los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades. No obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”.
La dependencia recordó que los pagos que se hayan efectuado para el trámite tienen una vigencia de cinco años, por lo que invitó a los mexicanos a no hacer depósitos en cuentas personales y así evitar fraudes.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de ofrecer el mejor servicio al público, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía y sus trabajadores, en estricto apego a las disposiciones de las autoridades de salud”.
Con información de Redacción