CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunció este viernes que en el Valle de México, conformado por la Ciudad de México y Estado de México, se suspenderán las actividades no esenciales durante tres semanas debido a la emergencia derivada de la COVID-19.
La suspensión iniciará a partir del sábado 19 de diciembre y se mantendrá hasta el 10 de enero de 2021.
Las actividades que se mantendrán vigentes son: Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega. Las relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud, los servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción podrán operar.
También se mantendrá en funcionamiento la venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.
Podrán abrir los talleres de reparaciones y refacciones, así como los relacionados con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.
Sin embargo, todos ellos, según López-Gatell, deberán seguir todos los lineamientos estipulados por Salud, es decir, respetar los cuidados de seguridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagios.
TE PODRÍA INTERESAR: Armando Manzanero es hospitalizado de emergencia y da positivo a Covid
Casos confirmados superan el millón
La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 116 mil 487 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 289 mil 298, detalló Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.
Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 54 mil 356.
Redacción