El Gobierno de México informó que está desplegando toda su capacidad operativa para atender a los afectados del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras las lluvias que afectaron a Tula, Hidalgo, con el objetivo de salvaguardar la vida de los pacientes y restablecer las condiciones a la normalidad.
Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno federal detalló que su titular Laura Velázquez recorrió desde las primeras horas de la mañana de este martes 7 de septiembre recorrió las zonas afectadas, priorizando acciones con el gobierno del estado de Hidalgo y el IMSS para la evaluación y salvaguardar los pacientes del Hospital General de Zona.
El @GobiernoMX despliega todas sus capacidades existentes para atender a los afectados del Hospital GZ no. 5 del #IMSS, debido a las #lluvias presentadas en #Tula en el estado de #Hidalgo, para salvaguardar la vida de los pacientes y restablecer las condiciones a la normalidad. pic.twitter.com/NJxHYWRQbp
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 7, 2021
Hasta el momento se ha informado que son 56 pacientes los que están siendo trasladados del Hospital General de Zona del Seguro Social a otros hospitales.
PODRÍA INTERESARTE: Mary Hernández encabeza entrega recepción del municipio
VIDEO. Despliegan toda su capacidad para atender afectados de Hospital en Tula
Además, todavía hay muchas personas que están atrapadas en sus hogares, por lo que continúan las labores de rescate y evacuación en diversas zonas, según lo que informó el gobernador Omar Fayad Meneses hay nueve comunidades afectadas y más de 31 mil personas.
#MisiónECO | 📍#Tula, #Hidalgo
Desde primeras horas de la mañana, @laualzua titular de la @CNPC_MX recorrió las zonas afectadas, priorizando acciones con el @gobiernohidalgo y @Tu_IMSS para la evacuación y salvaguarda de los pacientes del Hospital GZ No.5 del #IMSS. pic.twitter.com/PhnxIcXDeV
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 7, 2021
Este mismo martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de 17 pacientes del nosocomio del IMSS por el desbordamiento del río Tula en la entidad hidalguense.