La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) prende focos rojos y se mantiene en alerta ante los fraudes, al detectar la presencia de un grupo de personas que venden franquicias de agencias sin respaldo, buscando aprovechar la necesidad de la gente para obtener ingresos en medio de la pandemia por el Covid-19. Esta actividad podría derivar en pérdidas económicas millonarias
Eduardo Paniagua Morales, presidente de este organismo, indicó que en este período detectaron páginas de los supuestos franquiciatarios que fueron armadas para respaldar el fraude, por lo que todos los links y páginas asociadas no existen.
Explicó en un comunicado que en los últimos días varios agentes de viajes formalmente establecidos le han hecho llegar los mensajes y anuncios de estafadores. Se trata de correos en los que ofrecen a la gente operar una agencia de viajes americana desde casa, bajo un aparente esquema de franquicia piramidal, pues les aseguran que al convertirse en socios ganarán un porcentaje de las ventas de la gente que vayan reclutando, para lo cual la inversión inicial ronda los 50 mil pesos.
PODRÍA INTERESARTE: Alta ocupación hasta finales de 2021; cierran más de 400 empresas por crisis de coronavirus
Sin embargo, al hacer la revisión de los nombres se percataron de que no están afiliados a ninguna organización ni respaldadas por alguna empresa, por lo que pidió a la población estar atenta para no caer en el engaño.
Dejo en claro que estos anuncios no tienen nada que ver con la digitalización del sector, y lanzó una alerta a la población para evitar caer en el engaño, ya que el principal gancho son las redes sociales, por lo que no hay manera de corroborar la formalidad de una agencia de viajes.
Por redacción