Caen 22.9% ventas en tiendas de autoservicio y departamentales durante abril, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), organismo que agrupa a 62 mil tiendas que cuentan con una superficie de venta de 23 millones de metros cuadrados.
Es el peor registro para este mes en 14 años, no se había visto desde 2006; la razón principal es el cierre de tiendas por la contingencia del coronavirus.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Debido a la pandemia, se ha cerrado gran cantidad de comercios, especialmente las unidades departamentales.
De acuerdo con el organismo, las ventas acumuladas del sector, al cierre de cuarto mes del presente año, sumaron 396 mil 600 millones de pesos; esto representó un aumento de 80 mil 400 millones de pesos, respecto al monto acumulado de enero a marzo pasados, que fue de 316 mil 200 millones de pesos.
Caen 22.9% ventas en tiendas de autoservicio y departamentales, también en las exportaciones
Además de la caída de ventas en tiendas de autoservicio y departamentales, también cayeron las exportaciones, lamentó Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial.
La cifra que nos compartió nuestro amigo Vicente Yáñez fue que las ventas de abril de la ANTAD cayeron 22% en términos normales, lo que significa que han de haber caído de 26 a 27% en términos reales.
Reconoció que en el actual trimestre también se prevé una cifra similar, peor dijo que, más que asustar a los empresarios, debe impulsarlos a trabajar con mayor eficacia y coordinación para salir adelante.
Respecto a la pérdida de empleo formal, ésta ya alcanzó hasta 700 mil personas, de enero a abril; sin embargo, la mayor parte ocurrió en este mes, cuando se alcanzaron 500 despidos.
Externó la preocupación del sector de que México cierre el año con 10 millones más de pobres, por lo que pidió al Senado intervenir para garantizar al pueblo mejores niveles de bienestar.
Con información Publimetro