Caribe Mexicano recobra fuerza turística pese a pandemia
Caribe Mexicano recobra fuerza turística pese a pandemia

Caribe Mexicano recobra fuerza pese a pandemia, de acuerdo con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

“Entre los 30 mejores destinos de spa resorts en el mundo está ubicado Le Blanc Spa Cancún. Además, otros 19 resorts localizados en Riviera Maya, Puerto Morelos, Cancún y Costa Mujeres, fueron reconocidos por la revista Condé Nast Traveler”, informó.

Felicitó a los prestadores de servicios “que dan vida a la actividad turística del Caribe Mexicano”.

“Su profesionalismo y entrega los ha posicionado en la preferencia de los viajeros de todo el mundo y les ha permitido superar en todo momento la adversidad”, señaló.

Precisó que apenas hace unos días los lectores de la revista Condé Nast Traveler reconocieron la calidad del servicio y la belleza de los paisajes naturales del Caribe Mexicano en tres categorías de los “ReaderÔÇÖs Choice Awards 2020”.

Estos reconocimientos son tras la reactivación económica y turística que inició en junio pasado, luego de tres meses de cierre total originado por la pandemia de Covid-19.

A la fecha, de acuerdo con el más reciente reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se mantiene la cifra de 163 centros de hospedaje abiertos y 35 continúan en cierre temporal, es decir, 40 mil 553 habitaciones y 8 mil 479 cuartos, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Aportan ciudadanos a construcción del Parque de la Equidad

Caribe Mexicano recobra fuerza turística pese a pandemia; ocupación va en ascenso

En la ocupación acumulada del 1 al 22 de octubre, Cancún llegó al 36.5%; Puerto Morelos al 36.6% y la Zona Continental de Isla Mujeres al 36.3%.

Según la Sectur, tan sólo el año pasado esa zona del Caribe Mexicano recibió a unos 23 millones de visitantes, que aportaron unos 15 mil millones de dólares de los 24 mil 563 millones que el turismo dejó en todo el país.

El destino tuvo su máxima ocupación en febrero de este año, cuando 86.1% de sus cuartos estaban ocupados, y hasta el 15 de marzo tenía una ocupación de 73.8%, pero después se vieron forzados a cerrar cuando las autoridades sanitarias comenzaron con las recomendaciones de distanciamiento social en el país.

“Quintana Roo tiene destinos turísticos de clase mundial y queremos que próximamente miles de turistas nacionales y extranjeros regresen al estado y que eso nos permita seguir siendo líderes en la generación de empleo y el desarrollo económico del país”, subrayó el gobernador Carlos Joaquín González.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ