Microsoft, Google y Amazon van tras la industria de los videojuegos, comprarían grandes estudios, según un “insider”.
Brad Sams, un periodista especializado en información sobre Microsoft, aseguró que las tres compañías intentan comprar grandes estudios de esta industria, acercándose a las compañías del videojuego para adquirirlas.
Según reportó el portal Vandal, a mediados de la semana pasada replicaban las declaraciones de Brad Sams, quien aseguraba que numerosos estudios están recibiendo ofertas de compra. Él mismo profundizó en el tema en un video en su canal de YouTube.
“He estado oyendo un montón de conversaciones a puerta cerrada sobre adquisiciones en la industria”, dice el video a partir del minuto 12.
TE PODRÍA INTERSAR: ¿Quieres consultar tu estado en buró de Crédito? ¡Hazlo de forma gratuita!
Microsoft, Google y Amazon van tras la industria de los videojuegos
“Hay un montón de cosas moviéndose ahora mismo. Es complicado ver qué compañías van a ser tomadas por qué vendedores, pero puedo deciros que hay algunos nombres grandes de la industria que están siendo abordados, por Microsoft incluida, pero también tenéis a Amazon, y también tenéis a Google”.
A manera de ejemplo, el periodista menciona la adquisición de Codemasters (la empresa británica especializada en juegos de conducción, como la licencia F1 y Dirt) por parte de Electronic Arts. “Sony es parte de la conversación, pero no parece que lo sea tanto como Google y Amazon”, añade.
El insider asegura que sabe de tres compañías que serán adquiridas o que están en negociaciones para serlo, pero desconoce el momento en el que se producirán las compras o el anuncio de las mismas porque estos movimientos requieren muchas negociaciones y requerimientos legales.
Amazon Luna, Google Stadia, Facebook Gaming y Xbox Game Pass necesitan propiedades intelectuales
Brad Sams da dos motivos por los que las tres corporaciones tecnológicas están comprando estudios.
“Tienes a Amazon y Facebook que realmente necesitan nuevas propiedades intelectuales y a Microsoft que está construyendo este programa de videojuegos llamado Game Pass, y hay un montón de compañías que simplemente están siendo tomadas bajo las demás”.
Amazon lanzó Amazon Luna en Estados Unidos a finales del año pasado. Facebook está dando los primeros pasos en su plataforma de juego en la nube para móviles. Google Stadia a finales de 2019, pero fue el año pasado cuando abrió sus puertas para todos los jugadores que no quieran pagar una suscripción.
Otro motivo es el repunte en el valor económico de la industria del videojuego durante la pandemia del coronavirus, mientras que otros sectores del entretenimiento y la tecnología ven caer el precio de las acciones.
“Las valoraciones de estas compañías de juegos para móviles están creciendo muy rápido conforme la industria se está… No quiero decir condensando, pero de repente hay nuevos jugadores clave en la industria”.
En septiembre de 2020, Microsoft anunció la adquisición de ZeniMax Media por 7500 millones de dólares. La compra, que se formalizará a lo largo de 2021, se trata de uno de los movimientos económicos más importantes en la industria del videojuego. Con la compra, Xbox Game Studios sumó a su catálogo todas las propiedades intelectuales de estudios como Bethesda (The Elder Scrolls, id Software (Doom) y Arkane (Dishonored).
Con información de Vandal.com