Viaja después del confinamiento, conoce o visita de nuevo cinco rincones mexicanos que cuentan con la certificación “Viaje seguro” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), otorgado a los destinos que cumplen los protocolos de higiene para cuidar la salud de los visitantes.
Baja California Sur, Yucatán, la Riviera Nayarit, Oaxaca y El Chepe, el único tren de pasajeros en México, te esperan al concluir el confinamiento.
Si eliges Baja California Sur, empieza el recorrido por La Paz, capital del estado, y recorre su malecón, donde puedes realizar alguna de sus múltiples actividades acuáticas, como snorkelear en la Isla Espíritu Santo, y cenar en la bahía. Luego, ve hacia Cabo San Lucas y toma un paseo en bote hacia el famosísimo arco de rocas y disfruta de la playa del amor. Además, puedes subir a un crucero para comer y disfrutar de los avistamientos de ballenas y delfines, en temporada.
En un mismo fin de semana puedes visitar San José del Cabo y hospedarte en Acre, un hotel que tiene casas de árbol como habitaciones y un restaurante reconocido internacionalmente.
Si decides visitar la Riviera Nayarit, te contagiarás de su vibra juvenil, lujo y aventura. Aquí podrás visitar playas y practicar deportes acuáticos y ecológicos. Podrás, incluso, tomar un tour a las Islas Marieta para disfrutar de un sin igual espectáculo marino.
Si quieres una experiencia diferente, toma un boleto en El Chepe, el único tren de pasajeros de México, con el que podrás recorrer 650 kilómetros de la Sierra Madre Occidental a través de siete barrancas, incluida, la Del Cobre.
PODRÍA INTERESARTE: Reactivan vuelo Madrid-Cancún, tras tres meses de contingencia
Viaja después del confinamiento, ¿ya conoces el sureste?
En Yucatán podrás visitar Mérida, una de las ciudades con mejor calidad de vida y que atesora un rico patrimonio colonial y maya, hermosas casas y múltiples museos. Renta un auto y adéntrate en zonas arqueológicas como Chichén Itzá o Uxmal o las famosas Grutas de Loltún, o visita el puerto de Progreso, a media hora de la capital, donde podrás caminar por el malecón, nadar y comer delicioso.
Además, podrás perderte en los famosos cenotes, únicos en la península, donde puedes nadar y practicar buceo.
Si llegas a Oaxaca, te impregnarás de riqueza cultural y tradiciones ancestrales.
Su centro histórico, con templos y museos, su mercado, famoso por su gastronomía, hasta las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla son sitios que no te puedes perder.
Si vas en auto hasta Puerto Escondido, podrás pasear en lancha y buscar delfines, o hacer senderismo por la cascada de la Reforma. No puedes perderte tampoco Huatulco, su playa más famosa.
Con información de Milenio.