Con el inicio oficial de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, Aguakan trabaja para garantizar el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, así como la atención inmediata ante cualquier afectación que pudiera presentarse por la llegada de tormentas y huracanes en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
La empresa cuenta con todos los procedimientos para actuar con eficacia antes, durante y después de algún fenómeno hidrometeorológico, verificando en tiempo y forma el correcto funcionamiento de los equipos en zonas de captación, cárcamos de bombeo, equipamiento y vehículos para la atención de emergencias en la zona.
Asimismo, asegura la disponibilidad de brigadas de campo y personal altamente capacitado, unidades de transporte y equipo especializado, que constan de pipas, unidades vactor, grúas y plantas generadoras de energía eléctrica; además de dotar del vital líquido a hospitales, centros asistenciales, refugios anticiclónicos y zonas afectadas.
PODRÍA INTERESARTE: Aguakan refrenda su responsabilidad social; recibe galardón
Aguakan también posee manuales y protocolos de contingencia en caso de huracanes, en los cuales se describen las acciones que se deben llevar a cabo en cada área de la empresa en los diferentes estados de alerta, actualizándolos año con año y trabajando en estrecha colaboración con los ayuntamientos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros, con el fin de coordinar los esfuerzos en todos los municipios y asegurar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población.
Ante estos sucesos, la concesionaria recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias en cuanto al almacenamiento en tinacos y cisternas, mantenerlos tapados para evitar su contaminación; hacer un uso racional del vital líquido y limpiar los techos y canales de desag├╝e.
Agregó que es de suma importancia mantenerse informado a través de los medios oficiales de Aguakan: la línea de atención 073 o por las redes sociales en Facebook y Twitter como DHC AGUAKAN; así como de las alertas emitidas por Protección Civil y seguir las indicaciones de la entidad.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS
En todo momento, el personal de la empresa se ha mantenido activo en la primera línea de acción para garantizar los servicios a la población, tanto en la emergencia sanitaria por Covid-19 y ahora en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, trabajando siempre en conjunto y comprometidos con las familias de los quintanarroenses.
Con información de redacción