Viva, que además está estrenando su nueva imagen corporativa y renaming (dejando de lado el ¡Air!), volará tres veces por semana entre Medellín y Cancún, los martes, jueves y domingos, esperando transportar unos 35 mil pasajeros durante el primer año.
La empresa informó que con el objetivo de transformarlo en un nuevo centro de conexiones para el continente, Viva inauguró de manera oficial su Hub Medellín, localizado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE), al realizarse la primera operación de su nueva ruta Medellín-Cancún.
De esta manera, el principal aeropuerto del Caribe Mexicano y del país, en cuanto a vuelos internacionales, se posiciona como el favorito para otras compañías y destinos de América Latina. El despliegue internacional de la aerolínea desde la capital de Antioquia, también abarcará la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos 3 años. Los dos próximos pasos son las rutas Medellín-Orlando con tres vuelos semanales a partir del 10 de junio y Medellín-Ciudad de México con cuatro vuelos semanales a partir del 3 de agosto.
PODRÍA INTERESARTE: Espera el Caribe recibir 2.8 millones de turistas
La oferta internacional de Viva en Medellín se completa con vuelos hacia Miami y Lima, con 24 y 4 operaciones semanales respectivamente, y a nivel doméstico hacia San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería y Santa Marta, con una oferta global de 166 partidas semanales desde el aeropuerto José María Córdova y más de 30 mil asientos durante junio, informó la compañía aérea.
En su oportunidad, el presidente y CEO de la firma, Félix Antelo, precisó: “Con esto buscamos dinamizar aún más la economía y generar mayor desarrollo económico para el departamento y Colombia. Seguimos creciendo nuestra red de rutas y apostando por conectar al país con la región y el mundo a través de nuestro Centro de Conexiones y nuestro modelo de bajo costo”.
De acuerdo con el reporte del Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa concesionaria de la terminal aérea en Cancún, adicionalmente de la conexión aérea Cancún-Medellín por la empresa Viva, también se cuenta con dos vuelos a Bogotá, uno con Avianca y otro con Copa Colombia.
ELISA RODRÍGUEZ