Estas son las aseguradoras con más quejas en 2020. Citibanamex Seguros, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Patrimonial Inbursa lideran las reclamaciones, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
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Cierran el Top 5 Metlife México y Axa. En su conjunto, estas aseguradoras representan 68% del total de demandas presentadas contra el sector.
Al cierre del año anterior, el total de reclamaciones del sector asegurador en México acumuló 72 mil 649 reclamaciones, explicó el organismo nacional.
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Citibanamex Seguros sumó 16 mil 15 quejas, seguido de GNP, con diez mil 930; Patrimonial Inbursa, con ocho mil 710; Metlife México, siete mil 214 reclamaciones y Axa, con seis mil 674.
El mayor porcentaje de quejas proviene del seguro de autos, con 50 reclamaciones por cada diez mil siniestros; en el seguro de vida, el índice es de 429 por cada diez mil; y en el caso de gastos médicos mayores es 252 reclamaciones por cada 10 mil siniestros.
Estas son las aseguradoras con más quejas en 2020; 80% se resuelven a favor del cliente
De enero a diciembre de 2020, 80% de las reclamaciones se resolvieron a favor del cliente, declaró la Condusef.
Entre las que más beneficiaron a los usuarios son Banorte con 28.1%, en caso de seguro de auto; Seguros Afirme, con 24.3% y HDI Seguros, con 17.8%.
Por otra parte, las que mejor trato dieron a sus clientes fueron Seguros Monterrey New York Life con 9.71, seguido de Seguros BBVA con 9.62 y Zurich con 9.37.
En seguro de vida, la mejor resolución la tiene Seguros Inbursa con 62.4%; en segundo lugar queda Metlife México, con 51%, y en tercero Citibanamex Seguros, con 34.8%.
Finalmente, dentro del rubro de gastos médicos, Citibanamex Seguros tiene mejor solución a favor del cliente, con 35.3%; seguido de Axa, con 22.7% y Zurich Santander, con 22.1%.
Con información de El Universal.