ESTADOS UNIDOS.- El mundo de la tecnología y el comercio electrónico fue sorprendido este lunes tras darse a conocer la salida de Jeff Bezos como CEO de Amazon.
Bezos señaló que se mantendrá como Presidente Ejecutivo, sin embargo, aprovecho la oportunidad de dejarle una carta a los inversionistas de Amazon, donde señaló ciertos problemas que tiene la compañía.
PODRÍA INTERESARTE: Amazon reconoce que sus conductores deben orinar en botellas
En esta carta lo que más resalta son las condiciones laborales de la empresa, donde reconoce Bezos que "aunque los resultados fueron asimétricos y nuestra relación directa con los empleados es fuerte, resulta claro para mí que debemos mejorar la visión que tenemos para crear valor para nuestros trabajadores, una visión para su éxito".
Asimismo, el empresario resaltó su trayectoria dentro de la empresa, desde 1997, donde recordó la esperanza de la empresa de "crear una franquicia duradera. Una que reinvente lo que significa servir a los clientes desbloqueando el poder de Internet".
El maltrato a los empleados
- Desde semanas atrás, Amazon ha estado envuelta en polémicas debido a la creación de un sindicado, así como la acusación del presidente Biden por evadir impuestos.
Otra de las polémicas a las que la empresa debió reconocer, fue que su flota camionera debía orinar en botellas de plástico.
Después de 25 años operando y con más de 800 mil trabajadores en Estados Unidos, sus empleados no cuentan con ninguna organización gremial, así como con altos índices de rotación.
Con información de agencia