La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó un nuevo máximo histórico debido a las ganancias reportadas por las emisoras en el segundo trimestre del año, logrando así señales de recuperación tras los efectos negativos que dejó la pandemia por el Covid-19.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de 35 emisoras, cerró la jornada de este jueves con un avance de 0.57%, para llegar a un nivel de 51,634.6 puntos.
LEER MáS INFORMACIÓN Alcanza Bolsa mexicana niveles sin precedente en ocho meses
Entre las emisoras con las mayores ganancias, se ubicó Alsea con un incremento de 4.67% en el valor de sus acciones, además de que reportó aumento de utilidades y ventas.
Otras compañías que mostraron una tendencia positiva en el segundo trimestre del año fueron: Bimbo, Banorte y Cemex.
En tanto, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores finalizó su jornada con un alza de 0.61% para llegar a los mil 058.80 puntos.
LEER MáS INFORMACIÓN Economía mexicana avanzó 0.3% en junio: Inegi
Analistas atribuyeron las ganancias bursátiles a los positivos reportes trimestrales de las empresas, que inyectan optimismo sobre una recuperación en el consumo y en la economía.
En el caso del tipo de cambio, el dólar interbancario se ubicó en 19.86 pesos, es decir, 13 centavos menos que su jornada del miércoles.