Tesla se ha convertido en la fabricante de autos con más valor del mercado, luego de que sus acciones subieran 5%, pues cada una cotiza 696 dólares.
El comportamiento de la compañía al realizar entregas récord, superando el impacto de la escasez de procesadores que golpeó al sector completo, hicieron posible este nuevo éxito.
Según reportó el portal ámbito.com, Tesla Inc. inició la semana con un alza de sus acciones del 5% el, luego de que publicara entregas trimestrales récord debido a la fuerte demanda en China que ayudó a compensar el impacto de una escasez mundial de autopartes.
Según sus datos, Tesla entregó 184.800 vehículos a nivel mundial durante el primer trimestre de 2021, por encima de las estimaciones de 177.822 vehículos, según datos de Refinitiv.
La acción cotizaba a 695 dólares y si bien bajaron alrededor de 1% en lo que va de 2021, siguen subiendo más del 600% en los últimos 12 meses.
TE PODRÍA INTERESAR: Subastan Madona cósmica de Salvador Dalí
Tesla es ahora la fabricante de autos con más valor del mercado
“Tesla se está desempeñando impecablemente. No me sorprenden las entregas sólidas”, dijo el analista de Roth Capital Partners Craig Irwin.
Sin embargo, también consideró que las acciones están “sobrevaloradas atrozmente”. “Los vehículos eléctricos son un lugar emocionante para estar y Tesla es el líder”, añadió.
Según el portal, al menos tres corredurías aumentaron sus objetivos de precios en las acciones de Tesla.
Wedbush hizo el movimiento más agresivo al subir su precio objetivo en 50 dólares a 1.000 dólares, mucho más alto que el precio objetivo medio de 712,50 dólares, según datos de Refinitiv.
La capitalización de mercado de Tesla de 668.000 millones de dólares convierte a la compañía en el fabricante de automóviles de más valor de mercado, a pesar de que su producción es una fracción de rivales como Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y General Motors Co .
Tesla logró producir aproximadamente la misma cantidad de vehículos en el primer trimestre que en el cuarto trimestre, incluso cuando la escasez global de semiconductores obstaculizó a los fabricantes de automóviles.
“¡Gran trabajo del equipo de Tesla!”, tuiteó Elon Musk el lunes. “Mención especial de Tesla China”.
Información de ámbito.com