La industria turística de Cancún da seguimiento a más de 40 acuerdos concretados con mayoristas, aerolíneas y agencias de viajes durante el pasado tianguis turístico virtual de México.
Las campañas para el verano ya comenzaron a confeccionarse en aras de lograr una mayor participación del mercado de turistas, conforme a lo que se permita en el semáforo epidemiológico, que entra en un período de reto para mantenerse en niveles aceptables para dar continuidad a la reactivación económica, afirmó Lizzie Cole Guerrero, directora Ejecutiva de Promoción en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
PODRÍA INTERESARTE: Atrae Semana Santa a más de 635 mil turistas
Como parte de las nuevas estrategias, en abril se realizarán caravanas virtuales con Portugal, España, Alemania y Austria, como las que se presentaron hace un año en Irlanda y Londres y que funcionaron muy bien.
Estas campañas se dirigirán al segmento europeo interesado en viajar al Caribe Mexicano, el cual ya estaría preparándose para el siguiente período vacacional de verano.
Por otra parte, a partir del 1 de abril entra en vigor un nuevo impuesto que aplicará para turistas internacionales que viajen a Quintana Roo, al respecto, las secretarías de Turismo y de Hacienda ya están reportando el registro de pagos incluso antes de viajar.
De acuerdo con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, ya empezaron a reportarse los pagos en línea, informó la Secretaría de Finanzas (Sefiplan).
“Y vimos muchos de los registros que empiezan a hacer los pagos y la ventaja es que puedes comprar tu boleto y venir en mayo y pagar desde hoy; seguramente durante los primeros días de aplicación habrá un mecanismo muy tranquilo de avance”, aseguró.
Con información de redacción