CANCÚN .- Los estados mexicanos que forman parte del programa multinacional Mundo Maya aprovecharán el Tianguis Turístico de México a celebrarse en Mérida para relanzarlo a nivel internacional, informó Katyna de la Vega, Secretaría de Turismo de Chiapas.
Por lo pronto, una delegación de prestadores de servicios encabezados por Katyna de la Vega realiza una caravana de promoción por la Península de Yucatán que comenzó en Cancún y continuará en Mérida.
En conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, la funcionaria destacó que es necesario aprovechar la buena relación que hay a nivel institucional entre las secretaría estatales de Turismo, las empresas locales y las que se dedican a traer a los visitantes nacionales y extranjeros para establecer una campaña promocional conjunta como país, así como buscar las otras naciones del Mundo Maya.
PODRÍA INTERESARTE: Mujeres, las vencedoras en las elecciones
Sostuvo que se vive un momento importante en la industria de los viajes, que poco a poco se recuperan números de afluencia, de visitantes y aunque todavía es complicado establecer cifras exactas del comportamiento del turista que visita los estados del Mundo Maya, las buenas noticas es que mercados como el europeo se prepara para salir.
Destacó que Cancún como puerta de entrada al Mundo Maya tiene importante labor de promoción y que precisamente por eso decidieron iniciar esta caravana.
“Nos reunimos de manera virtual cada 15 días, para ver la manera de avanzar en una gran campaña de promoción, institucional o individual del Mundo Maya”, aseveró.
Indicó que en estas campañas de promoción se muestra al turismo nacional y extranjero la oferta en materia de sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones.
El programa Mundo Maya en México lo integran cinco estados, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como cuatro países más, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Katyna de la Vega comentó que se sigue avanzando en la creación de recorridos turísticos que abarquen los estados de la región y se adecuen a las nuevas necesidades de los viajeros y las condiciones sanitarias.
Con información de agencia