El Senado avaló, en lo general y lo particular, el dictamen que otorga una prórroga de un mes a las empresas para que regularicen a sus empleados en la modalidad de subcontratación y les otorguen prestaciones.
Con 85 votos a favor y 22 en contra el Senado, se aprobó el dictamen que por la tarde envió la Cámara de Diputados.
Tras la votación en la cámara alta, concluyó la sesión extraordinaria, convocada ayer para tratar el tema de la subcontratación.
PODRÍAN INTERESARTE: Programa “Médico en Tu Casa” mantiene servicios de salud accesible
En comisiones de la Cámara de Diputados, por la mañana, se votó en contra de un proyecto que buscaba ampliar el plazo hasta el 1 de enero de 2022, con el argumento de que las empresas están dispuestas a cumplir con los parámetros para regular la subcontratación, pero se requiere de un mayor margen de tiempo debido a los contratiempos en trámites por la epidemia de Covid-19.
El PRD señaló que 30% de las empresas avanzaron en sus procesos de regularización del outsourcing, por lo que el 70% tendrá un mes para cumplir.
En respuesta, el diputado de Morena, Marco Antonio Medina, dijo que por más plazos que se les conceda al sector empresarial, “van a solicitar más, más hasta el infinito”.
Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS
Con información de 24 Horas México