El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó sancionar a Samuel García y a Ricardo Gallardo, candidatos de Movimiento Ciudadano y Partido Verde a las gubernaturas de Nuevo León y San Luis Potosí, respectivamente.
En el caso de García Sepúlveda -gobernador electo de Nuevo León había dos denuncias en su contra por uso de recursos de dudosa procedencia, ambas fueron desechadas.
Las denuncias fueron presentadas, por el excandidato a Ejecutivo de Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza, y el representante del tricolor, Juan José Aguilar Garnica, ante el INE en la entidad.
Los candidatos electos fueron denunciados por uso de recursos de procedencia dudosa, y por uso excesivo de espectaculares
TE PODRÍA INTERESAR: Inegi reporta avance del PIB, pero mexicanos no lo perciben
En lo que respecta a Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí por el Verde Ecologista, la denuncia en su contra fue por tres presuntos anuncios espectaculares que no fueron reportados al INE.
Al respecto, el Consejo General del Instituto consideró infundada la denuncias y por lo tanto la desecho.
La queja en contra del entonces candidato fue presentada por José Salvador Mendoza, representante del Partido Acción Nacional ante el INE.
Información de 24 Horas México