En un sorpresivo video, Ricardo Anaya destapa una trama de persecución política en su contra. Denuncia que van a iniciarle un proceso por las declaraciones de Emilio Lozoya, valiéndose de “dos testigos balines”.
“López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024” inicia el video de Anaya.
“No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, acusa Anaya refiriéndose a los videos que ha publicado cada semana, haciendo fuertes críticas al gobierno de López Obrador. “Está enojado por los videos que comparto cada semana que, por cierto, ya rebasaron los 70 millones de reproducciones”.
PODRÍA INTERESARTE: AMLO pedirá permiso a Anaya para tomarse una caguama
Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor. pic.twitter.com/QBSOYxnXOZ
ÔÇö RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 21, 2021
“Lo que está pasando es que si eres incómodo para un presidente (…), pues la salida es esa: quitarte del camino, fregarte a la mala”.
Asegura Anaya que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo (como lo dieron a conocer algunos medios), pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Lozoya, y para taparlas “cambiaron la declaración”, “alteraron el expediente”, de lo cual tiene pruebas.
Anaya recuerda que ya durante la campaña presidencial de 2018, lo trataron de “fregar con una bola de acusaciones que resultaron todas falsas”, y asegura: “voy a defenderme y, otra vez, voy a probar mi inocencia”.
En el video Anaya explica que aunque “no es lo que me hubiera gustado”, debe tomar la decisión de “estar fuera una temporada breve”, para evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato en 2024.
“Lo que voy a hacer es presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos. Y en cuanto les gane, podré continuar con mi recorrido por todos los municipios de México”. Recuerda que “esta no es ni remotamente la primera vez que un presidente así, autoritario y gandalla, obliga a sus opositores a tomar medidas extremas”, y cita los casos de Benito Juárez cuando se exilió en 1853, perseguido por Santa Anna, y Madero en 1910, exiliado por la persecución de Porfirio Díaz.
“Yo sigo en la lucha. No me rindo. No me doblo. Voy a seguir publicando todas las semanas. Y lo más importante que hoy les quiero decir a todas y a todos ustedes, es que al final, lo que pase conmigo es lo de menos, el problema es lo que te están haciendo a ti y a nuestro país. Eso es lo verdaderamente grave y eso es lo que tenemos que corregir”, concluye Anaya.
Con información de 24 Horas México