MÉXICO.- La Ciudad de México (CDMX) permitió este lunes 1 de marzo la apertura de cines, lo que no generó mayor emoción entre los capitalinos, cuya presencia en los principales complejos no se hizo notar.
PODRÍA INTERESARTE:Yalitza Aparicio es fuertemente criticada por su conducción en show previo a Golden Globes
Quizá por el día, o por los temores aún existentes derivados del Covid-19, las salas lucieron con pocos espectadores, aunque las medidas sanitarias fueron estrictas y las dulcerías se mantuvieron cerradas.
Además de los cines, en la CDMX se reabrieron teatros, museos y gimnasios al 20% de su capacidad. La misma situación se vivió en el Estado de México, en donde los mismos negocios reabrieron pero al 30%.
Las autoridades han detallado que todos los asistentes a las salas deberán portar cubrebocas, además de que la última función se deberá ofrecer a las 8 de la noche.
A estas medidas se une la amplitud de porcentaje de comensales en los restaurantes al interior, la cual será ahora de 30%.
Cabe mencionar que los boletos para asistir a alguna de las más de 500 salas de cine que se reabrieron se tienen que adquirir vía digital, además de que la toma de temperatura deberá ser obligatoria al acceso a las mismas.
La apertura de los negocios referidos se dio después de que en los últimos días la CDMX registrara una baja en el número de hospitalizaciones por Covid-19, lo que permitió regresar al color anaranjdo en el semáforo epidemiológico.
MEDIDAS A APLICAR:
- Cines y teatros: aforo de 20%. Última función a las 20:00 horas. Uso de cubrebocas. Las instalaciones deben tener ventilación y filtros en el aire acondicionado.
- Museos: aforo de 20% hasta las 19:00 horas. Uso de cubrebocas.
- Gimnasios: aforo de 20% sólo con cita. Entrenamiento individual y con cubrebocas.
- Juegos mecánicos: aforo de 20%. Uso de manera aislada y al aire libre. Cubrebocas obligatorio. Se debe dar gel antibacterial a las personas.
- Restaurantes: aforo en interiores del 30% hasta las 19:00 horas. En exteriores, servicio hasta las 22:00 y después sólo para llevar.
Con información de: Redacción