Con la consigna de no perder el ciclo escolar y apoyar con todos los medios posibles para seguir la educación fuera de las aulas, inician este lunes las clases virtuales en Quintana Roo, de acuerdo con la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, luego de la disposición del Gobierno federal de ampliar la cuarentena hasta el 30 mayo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Indicó que todos los alumnos de nivel básico (341 mil 855), medio superior (70 mil 974) y superior (52 mil 208) retomarán sus estudios de esta forma.
Aseguró que independientemente de la pandemia, “el ciclo escolar está asegurado” en el estado.

Aunque reconoció que la educación digital no ha sido nada fácil, y no sólo por los alumnos, sino por los mismos maestros que no están adaptados al esquema, por lo que a partir del próximo lunes volverá a retomar una agenda de trabajo para reincorporarse lo más rápido posible a las actividades educativas.

Adicionalmente, la dependencia dio a conocer por sus redes oficiales, que la titular de la SEQ, así como otros directivos, han participado este fin de semana en diversas conferencias a distancia con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con la finalidad de establecer respuestas con el programa Aprende en Casa y las acciones encaminadas al cierre del ciclo escolar 2019-2020.

Igualmente, han replicado el proceso a nivel de educación media y superior como mecanismo para construir el Sistema Estatal de Educación Multimodal.

Informó que los maestros, a partir de esta semana, entrarán a un proceso de capacitación, incluyendo jefes de sector, para el dominio de la estrategia, y dirigido a los niños que tengan computadora e internet en casa.

También te puede interesar: Mantendrá la CFE tarifas bajas durante la cuarentena

Reconoció que el calendario escolar tendría un ajuste en tiempo, a fin de recuperar el mayor tiempo posible con el programa “Aprende en Casa”.

“Ahora, ya está todo mejor armado, Google de manera muy solidaria abrió la posibilidad de que todos los alumnos de educación básica tengan una cuenta para ingresar a ÔÇÿclassroomÔÇÖ, que es como un saloncito de clases virtual donde trabajan los contenidos”, indicó Vásquez Jiménez.

Por ELISA RODRÍGUEZ