Covid-19 aceleró la adopción de la tecnología para hacer home office y estudiar a distancia; la contingencia sanitaria trajo para muchas personas el desafío de adaptarse muy rápido, casi en cuestión de días, a actividades que hasta hace unos meses se pensaba que tardarían en generalizarse.
“Todas las tendencias tecnológicas las hemos visito potenciadas en esto que estamos viviendo, pero el gran desafío actual no es tecnológico, sino la capacidad de la adopción de esta tecnología y la propia capacidad de las personas para acelerar su propio cambio”, dijo Sandra Guazzotti, vicepresidente para Latinoamérica de la empresa de tecnología Oracle.
“Es difícil decir que un momento tan complejo sea una oportunidad, pero es un momento único para poder regenerar nuestra capacidad de adaptarnos”,
También te puede interesar: México dentro del top 10 por muertes a causa del Covid-19 a nivel mundial
Durante un conferencia virtual, la ejecutiva señaló que las personas no solamente deben platearse en qué cosas cambiará el mundo, sino también cómo cambiarán sus organizaciones y ellas mismas con el fin de anticipar hacia dónde irán en el futuro cercano.
“El cambio que veíamos para más adelante, ha sido mucho más rápido que lo que se pensaba”, aseguró.
Covid-19 aceleró la adopción de la tecnología; se rompieron paradigmas
Guazzotti destacó que el confinamiento global cambió muchos paradigmas respecto al teletrabajo.
“Estamos trabajando de una manera mucho más colaborativa y accesible que antes”, aseguró. “Hemos abierto nuestras casas y nos ha pasado que nuestros clientes están más accesibles”.
Para los próximos meses, opinó, es muy probable que el teletrabajo siga combinándose con el trabajo presencial, lo cual seguirá generando nuevos cambios.
“Estamos aprendiendo muchísimo respecto a nuevos modelos de liderazgo, de cómo conectamos con nuestra gente, de cómo trabajamos distinto”, reiteró.
En la educación, que debió ser online para muchos estudiantes en el mundo con el fin de continuar con su aprendizaje, también se abrieron nuevas posibilidades, apuntó.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Los alumnos le dieron otro significado a las clases y los profesores han tenido que reinventarse para conectar con los alumnos”, describió,
Respecto a otras actividades, como la telemedicina, la ejecutiva aseguró que han demostrado que tienen una capacidad sumamente interesante.
“Es una etapa de grandes desafíos y oportunidades, pero vamos a salir fortalecidos”, subrayó.
Con información de López Dóriga Digital