Facebook anunció el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos destinados al combate y e investigación del coronavirus.
De acuerdo con la compañía, 20 millones de dólares serán destinados de la siguiente forma.
-10 millones de dólares para la Fundación de las Naciones Unidas y el Fondo de Solidaridad para Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.
-10 millones de dólares para la Fundación CDC.
A través de un comunicado, Facebook señaló que es fundamental que las organizaciones sanitarias internacionales y nacionales cuenten con el apoyo financiero necesario para responder a la emergencia.
Ahora, con el lanzamiento del Fondo de Solidaridad para Respuesta al COVID-19, ellos pueden apoyar los esfuerzos globales de la OMS para rastrear el brote, ayudar a pacientes y trabajadores en primer línea, y acelerar el desarrollo de una vacuna y el tratamiento”, indicó la compañía.
La Fundación CDC tiene contemplado lanzar su fondo de recaudación en las próximas semanas para ayudar directamente a los responsables de salud pública en comunidades, crear campañas, entre otros propósitos.
Sabemos que cada dinero invertido cuenta, así que el 100% de lo recaudado en Facebook e Instagram siempre irá a las organizaciones”, garantizó la empresa con sede en California.
El anuncio fue hecho este viernes por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la directora de Operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg
Con información de López Dóriga Digital