La red social Instagram presentó una tecnología basada en inteligencia artificial que busca evitar que niños puedan crear cuentas en la aplicación, así como que adultos puedan ponerse en contacto con usuarios jóvenes que no conocen.
Se trata de la medida más reciente para encarar la problemática de los contactos inapropiados entre adultos y niños en la plataforma, que, como la mayoría de los servicios, establece una edad mínima de 13 años.
"Aunque mucha gente es honesta sobre su edad, sabemos que los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento. Queremos hacer más para evitar que esto ocurra, pero verificar la edad de las personas en línea es complejo y es algo con lo que muchos en nuestra industria están lidiando", dice una publicación del blog de la red social propiedad de Facebook.
PODRÍA INTERESARTE: Facebook promete invertir 1000 millones de dólares en la industria periodística
"Para hacer frente a este reto, estamos desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático que nos ayude a mantener a los adolescentes más seguros y a aplicar nuevas funciones adecuadas a su edad".
Además, el gigante californiano dijo que introducirá una nueva función que impide a los adultos enviar mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, para evitar contactos no deseados.
Instagram también está estudiando formas de dificultar la interacción de los adultos que han mostrado un "comportamiento potencialmente sospechoso" con adolescentes, incluyendo la restricción de que estos adultos vean las cuentas sugeridas de adolescentes.
La red social indicó que alertará a los adolescentes sobre el comportamiento potencialmente sospechoso de los adultos, incluyendo el envío de un gran número de mensajes privados.
"Utilizaremos esta herramienta para alertar a los destinatariosÔǪ y darles la opción de terminar la conversación, o bloquear, denunciar o restringir al adulto", dijo Instagram.
Con información de 24 horas México