El tiempo para utilizar Google Meet del forma gratuita se ha ampliado hasta julio de 2021.
Se supone que el límite para este beneficio era hasta hoy, el último día de marzo, sin embargo eso ha cambiado.
Previo a la pandemia, según reporta el portal Genbeta, Google Meet era un servicio prácticamente residual.
El protagonista de entonces era Google Hangouts, plataforma con la que Google quiso suceder a Google Talk a fin de competir con WhatsApp.
Al final quedó en una solución para videollamadas y conversaciones grupales, y nada más.
La situación cambió a partir del confinamiento, pues Google permitió que las cuentas gratuitas de Gmail pudieran acceder de forma ilimitada a las videollamadas, sin límite de tiempo.
Así, se volvía una buena competencia para el otro gran actor de las videollamadas en 2020: Zoom.
Primero el límite para usar de forma gratuita Google Meet era septiembre, pero la empresa decidió aplazarlo hasta hoy, 31 de marzo.
Ese plazo ha vuelto a extenderse hasta junio próximo.
TE PODRÍA INTERESAR: Netflix estrena ÔÇÿHaunted LatinoaméricaÔÇÖ, serie que relata historias terroríficas de personas reales
Google Meet será gratis e ilimitado para todos hasta julio de 2021
Google ha vuelto a ampliar el plazo hasta junio de 2021. No han explicado el motivo, pero lo lógico es pensar que desde la compañía observan que su tráfico de videollamadas sigue siendo muy elevado.
Además, para muchas personas que probablemente no paguen el servicio, pues existen alternativas gratuitas muy buenas.
Tras ese período, las llamadas gratuitas tendrán una duración máxima de 60 minutos, precisa Genbeta.
Para tratar de mantener a las personas en el barco de Meet, Google ha trabajado mucho en el servicio desde marzo del año pasado.
Ha ido ganando funciones como cancelación de ruido, desenfoque de fondos, vista de cuadrícula para muchos participantes, entre otros.
Competencia
Lo mismo se ha vivido en otros actores de la industria. WhatsApp comenzó el confinamiento con solo cuatro personas por videollamada y amplió ese número.
Microsoft Teams comenzó siendo un actor más empresarial que global, y ahora es clave en el sector educativo gracias a que llega con Office 365, disponible gratuitamente en muchas universidades y centros. Por el camino, gigantes como Skype han perdido relevancia en favor de estos. Una situación que ha demostrado que o mantienes el ritmo innovador, o te quedas atrás, una vez más.
Con información de GENBETA