México.- Abogado de Joaquín “El Chapo Guzmán” aseguró ante el jurado, que el cartel de Sinaloa habría sobornado al presidente Enrique Peña Nieto, y al expresidente Felipe Calderón.
Fue el abogado de Joaquín Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, quien dijo que Ismael “Mayo” Zambada es el verdadero jefe del cartel de Sinaloa, mismo que ha sobornado con millones de dólares al actual y al anterior presidente de la República Mexicana.
Con esta acusación, la defensa de “El Chapo” busca describir al narcotraficante, como alguien que el gobierno de México utilizó como “chivo expiatorio”, cuando sucedió el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
EPN y Felipe Calderón desmienten las acusaciones
En cuanto el abogado de “El Chapo” emitió sus declaraciones, Felipe Calderón negó dichas acusaciones hacia su persona, por lo que a través de su cuenta de Twitter, dijo que eran “falsas y temerarias” dichas afirmaciones.
Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) November 13, 2018
Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto, fue defendido por su vocero Eduardo Sánchez, quien también negó lo que el abogado afirmaba, y recordó que fue en el gobierno del actual presidente, donde se “persiguió, capturó y extraditó al criminal”
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) November 13, 2018
Con información de El Universal