Cancún.- El Secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo, Alberto Capella, dio a conocer el nombre del nuevo director de la Policía Preventiva de Benito Juárez, se trata de Luis Fernando Pérez Aviles.
Esta tarde la Policía Estatal de Quintana Roo, en conjunto con la Marina Armada de México, retomaron el control de las instalaciones de la secretaría de Seguridad de Benito Juárez.
Días antes, los policías municipales habían expulsado a empujones a Jesús Pérez Abarca y “secuestraron” la corporación policial.
Al rededor de las cinco de la tarde, Alberto Capella tuiteó que ya habían retomado el control de las instalaciones, y anunció que se realizarían cambios necesarios en la corporación.
Hace unos momentos retomamos el control físico de las instalaciones de la Sria de Seg de Benito Juárez. Se ordenó en acuerdo con la @MaraLezama el cambio de encargado de la Dirección de Seg Pública. Se realizarán cambios necesarios para la operación eficaz y honesta de policía BJ pic.twitter.com/IpzogURlVy
ÔÇö Alberto Capella (@kpya) 13 de noviembre de 2018
Más tarde, a través de un tuit, anunció al nuevo director de la Policía Preventiva, por lo que Julio Ricardo Carballo Herrera será sustituido por Luis Fernando Pérez Aviles, quien trabajará bajo el mando de Jesús Pérez Abarca.
El nuevo encargado de despacho de la Dirección de la Policia Preventiva de la SSPM de Benito Juárez Luis Fernando Pérez Aviles trabajará bajo la subordinación de el Secretario Municipal Jesus Pérez Abarca, operando la estrategia de seguridad calle por calle, colonia por colonia. pic.twitter.com/HBvAyBKpA7
— Alberto Capella (@kpya) November 14, 2018
Al momento de tomar el control de las instalaciones, los Policías Estatales desarmaron a los uniformados para proceder a la revisión del armamento.
Mientras iban llegando los policías pasaban a dejar sus armas a Jesús Pérez Abarca, quien fue ratificado el sábado pasado por el Cabildo de Benito Juárez como jefe policial.
Alberto Capella dijo a medios locales que los policías que participaron en la revuelta, quedaran sujetos a proceso y que quienes cuentan con los exámenes de control y confianza aprobados podrán seguir en la corporación.
Mientras el estatus de los municipales es revisado, serán los Policías Estatales quienes se encarguen de patrullar la zona y se ocupen de la seguridad de Cancún.
Con información de Reporte Indigo