PUEBLA.- Después de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo Rafael Moreno Valle, tras un accidente aéreo, Jesús Rodríguez Almeida se quedará a cargo de la entidad.
Rodríguez Almeida ha ejercido como procurador general de justicia, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y también, como fiscal de Procesos Penales Norte en la Ciudad de México.
También se desempeñó en el Estado de México, como director de Inteligencia de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y director de Secuestros y Robo de la Policía Federal Preventiva.
El 14 del presente mes, Rodríguez Almeida, fue designado por Martha Erika Alonso, como titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.
A través de su cuenta de Twitter la fallecida gobernadora acompañó una foto de Almeida conn la frase: "Al frentre de la @SGGPuebla, estará Jesús Rodríguez Almeida. Un hombre con experiencia y comprometido con la sociedad poblana. Estoy segura que su trabajo dará certeza y solución oportuna a los distintos retos que enfrenta el Estado".
Al frente de la @SGGPuebla, estará Jesús Rodríguez Almeida. Un hombre con experiencia y comprometido con la sociedad poblana.
Estoy segura que su trabajo dará certeza y solución oportuna a los distintos retos que enfrenta el Estado. pic.twitter.com/YXGxQy8Iff
ÔÇö Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 14 de diciembre de 2018
Peritos internacionales y agencias especializadas se encargarán de la investigación de los decesos: Vocero estatal
En conferencia de prensa, el vocero del gobierno estatal Maximiliano Cortázar Lara confirmó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo en el municipio de Coronango.
En el helicóptero Augusta también viajaban los pilotos de la aeronave, Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera Romero y un asistente del ex mandatario, Héctor Baltazar Mendoza.
Cortázar Lara adelantó que buscarán que las investigaciones las lleven a cabo peritos internacionales y agencias especializadas en estos siniestros, en tanto la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación.
De igual forma señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coadyuvará con las diligencias.
"El gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente", dijo sobre el accidente.