Olga Sánchez asegura una investigación transparente

CDMX.- La secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la investigación del fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle será transparente y apegada a la ley.

Después de asistir al homenaje póstumo de la gobernadora y el senador, donde fue abucheada por los asistentes, la ex ministra de la Suprema Corte aseguró que las diligencias sobre lo acontecido la tarde del 24 de diciembre serán complementadas por las de agencias de Canadá y Estados Unidos, además de otras instancias.

“El señor presidente ha instruido que no solamente sean investigaciones nacionales, sino internacionales, que vengan expertos de Estados Unidos, de Canadá y que se haga una investigación transparente, independiente, y que de las conclusiones”, expresó.

Sánchez Cordero pidió dejar a un lado las especulaciones sobre lo sucedido el lunes y que las instancias investigadoras, que han coadyuvado siniestros anteriores en el país, desahoguen los trabajos.

Ante los abucheos recibidos por parte de simpatizantes de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, la secretaria de Gobernación comentó que ella asistió al evento en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y por convicción personal debido a su cercanía con los políticos.

En ese sentido, detalló que el viernes había platicado y acordado mantener trabajo coordinado con la mandataria poblana, además de planear una visita del presidente López Obrador en próximas fechas.

“Las dos nos propusimos construir hacia adelante y esta construcción hacia adelante era que el señor presidente visitara el estado. Yo le di cuenta al presidente apenas el 24 (de diciembre) en la mañana, después de verlo en la reunión de seguridad que tenemos”, explicó.

Asimismo, señaló que el Congreso de Puebla se debe apegar a la Constitución para la designación del gobernador interino, sin descartar que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) use su mayoría para elegir gobernador interino.

La ex ministra llamó a la calma mientras se cumplen las cuestiones legales, como la notificación del secretario General de Gobierno al Legislativo local sobre su situación como encargado del despacho, el nombramiento del mandatario estatal interino y la convocatoria a elecciones extraordinarias en los siguientes 10 días, con el objetivo de ir a las urnas en un plazo de tres a cinco meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *