Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- De 380 millones de pesos es el monto al que haciende el Programa de Inversión Anual (PIA) 2019, que serán destinados para la ejecución de obras en beneficios de los ciudadanos pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

Así lo dio a conocer Yensunni Martínez Hernández, síndico municipal, quien afirmó que el PIA será sometido a consideración del cabildo capitalino.

Destacó que el PIA 2019 se aplicará en acciones como el fortalecer la seguridad, obra pública, programas sociales, bacheo, entre otras, lo que tendrá un beneficio en 224 mil 80 habitantes pertenecientes al municipio.

La síndico manifestó que algunos de los retrasos que se tuvieron con respecto al PIA de este año fue por la revisión de obras ejecutas por la pasada administración municipal, de las cuales acusó que más del 50% se encontraban concluidas, y peor aún, no presentaban ninguna funcionabilidad, ya que “fueron realizadas para justificar gastos de recursos públicos”.

Ante tal medida, Yensunni Martínez solicitó a los directores de las diferentes áreas priorizar las obras que se efectúan bajo sus tutelas, siempre en pro de los ciudadanos de la capital, para con ello evitar un gasto innecesario. Sobre todo, cuando se ejercerán recursos para atacar las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

“Ahora las edificaciones a realizar serán las que verdaderamente requiere la gente, porque la escasez de recursos y fiscalización instrumentada por el Gobierno federal obliga a tales políticas”.

Cabe señalar que el presupuesto de este año contempla los recursos financieros que hagan falta para el cumplimiento de necesidades urgentes en el ayuntamiento capitalino, mediante acciones programadas por procesos estratégicos y
claves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *