TULUM, Q. Roo.-La educación es una prioridad para la administración municipal, por ello, se atenderán las necesidades que enfrentan las escuelas de este destino turístico y se impulsará la preparación académica de niños y jóvenes, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah.

Al asistir a las ceremonias clausura del ciclo escolar 2018-2019 en escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la cabecera municipal, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, padres de familia y maestros en la formación académica, en donde anunció que se atenderán las necesidades de las instituciones educativas como son la construcción de bardas perimetrales, instalaciones deportivas, aulas y domos de usos múltiples.

“Como administración municipal nos comprometemos cada día en cuanto al tema de la educación, ya que es una prioridad en ese destino turístico, así como el deporte, la salud y otros aspectos importantes que se deben atender para el impulso educativo”, enfatizó.

Resaltó que el Ayuntamiento apoyará a las escuelas para que los maestros, personal administrativo y alumnos cuenten con mejores condiciones de trabajo, ya que las necesidades del sector educativo son amplias y se trabajará fuerte para atenderlas a la brevedad posible.

El presidente, Víctor Mas Tah, manifestó que desde que asumió la administración municipal, se ha preocupado por atender las cuestiones básicas en las escuelas de la cabecera municipal y las comunidades, con el propósito de que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas. “Este año se construirán domos en escuelas, ya que antes se construían en espacios y plazas públicas, ya que es un compromiso adquirido en meses anteriores, con lo cual podrán los estudiantes y maestros llevar a cabo sus actividades físicas y deportivas en espacios adecuados”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *