Por Redacción
TULUM, Q. Roo.- Con el propósito de contar con los elementos necesarios para la atención, prevención y erradicación de la violencia de género en este destino turístico, en todas sus modalidades, la coordinadora administrativa del Gobierno de Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas, impartió un curso de capacitación a los trabajadores municipales, para que trabajen de manera coordinada en el combatir de este problema social.
En la plática, la funcionaria estatal resaltó la importancia de conformar un grupo de trabajo con cada una de las dependencias, para adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención, justicia y todas aquellas que se requieran para garantizar a las mujeres y niñas que se encuentran bajo su jurisdicción, el derecho a una vida libre de violencia.
Hernández Rojas reconoció la respuesta de los trabajadores de Tulum a esta actividad organizada por la coordinadora de Equidad de Género, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, quienes demuestran una vez más que están comprometidos con sacar adelante y apoyar el proyecto del presidente Víctor Mas Tah.
Pidió a los funcionarios que sumen esfuerzos con otras instancias del Gobierno del estado, con el propósito de estar preparados para atender las alertas de género que pudieran presentarse y avanzar en la materia, con lo cual se estarán dando los resultados que exige la sociedad de este destino turístico.
Por último, reconoció la disposición del alcalde por tener dependencias municipales con personal capacitado en los temas relacionados con la labor que realizan en favor de la ciudadanía, y se comprometió a apoyar todas las acciones positivas que emprenda Tulum y requieran el respaldo de las autoridades estatales.