Por redacción
Chetumal.- El Congreso del estado llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones esta semana, en el que se abordarán únicamente temas pendientes de la agenda, por lo que es absolutamente falso que se vaya a hablar sobre algún juicio político en contra de algún funcionario del ayuntamiento de la capital del estado.
Así lo dio a conocer el Poder Legislativo, y precisó que este lunes se dará a conocer durante la sesión de la Diputación Permanente la correspondencia recibida en la semana. Entre ésta, se encuentra una denuncia de juicio político interpuesta por el Contralor del municipio de Othón P, Blanco en contra de un funcionario.
Es preciso aclarar que este asunto apenas será dado a conocer de manera formal a los diputados, por lo que se prevé no sea abordado durante el periodo extraordinario, ni tampoco en la presente legislatura.
Precisó que este lunes se hará pública la solicitud para este proceso, y se turnará a la Comisión de Justicia, encargada de estos casos, la cual abordará el asunto de acuerdo a los tiempos marcados en la ley.
Sobre los señalamientos hechos por una diputada federal al respecto, los consideró sin sustento pues existe un promovente de la denuncia en esta solicitud de juicio político.
Añadió que es falso que se contemplen cambios en la Ley Orgánica del Congreso durante las sesiones extraordinarias.