Cancún.ÔÇö La plataforma de Cabify, una de las principales competencias de Uber, está en un proceso de expansión en Quintana Roo, donde cuenta con cerca de 2 mil socios activos, principalmente en Cancún, recientemente empezó la afiliación en Playa del Carmen y analiza la entrada de Cozumel e Isla Mujeres, con el propósito de duplicar el número de conductores para ofrecer servicio a residentes y turistas, manifestó su director general, Ramón Escobar.

En Quintana Roo iniciamos operaciones en 2015, pero desde entonces sólo trabajamos con socios taxistas. Por el momento estamos enfocados en hacer publicidad y sumar más pasajeros para incrementar los viajes que podemos ofrecer a los conductores, añadió.

Explicó que su ventaja sobre Uber es que no regulación que indique que requieran permisos para trabajar con taxis, sin embargo, se mantienen pendientes de la evolución del tema.

Lo que más nos interesa es cómo generar mecanismos que arrojen un precio justo para ambas partes y que cada vez podamos sumar a más personas con nuestros estándares de precio y calidad, explicó.

Aunque trabajamos con taxis, el 95 por ciento de los autos son modelos de dos o tres años para acá y, a diferencia de Uber, que cobra 36 por ciento de comisión, nosotros cobramos 15 por ciento sobre el viaje, manifestó.

Según dijo, hay una rigurosa revisión de los antecedentes e información de quienes solicitan ser dados de alta, quienes deben además aprobar exámenes psicométricos y pasar un examen virtual que se repite cada tres o seis meses. “Normalmente bloqueamos entre el 10 y 12 por ciento de personas que quieren darse de alta y no pasan estos estándares de calidad”, indicó.

Adicionalmente, en la parte de seguimiento, un equipo revisa la calificación que dan los usuarios.

“Al final, hemos aprendido que en el 97 por ciento de los casos y viajes pasan sin incidentes”, expuso.

Una de las cosas buenas que tenemos, y los propios conductores lo reconocen, es que les aportamos valor, porque a veces también para ellos es difícil saber a quién levantan en la calle. El hecho de que haya un prefiltrado de los usuarios, mejora la convivencia y la comunidad.

Para nosotros lo importante es que con el uso de tecnología podamos evaluar tres cosas: prevención de situaciones de riesgo, capacidad de reacción rápida como empresa junto con las autoridades y que esto nos siga generando información para mejorar nuestros protocolos a futuro, manifestó

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Con información de INFOQROO

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