Chetumal.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, lamentó que simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por la senadora Marybel Villegas Canché, convirtieran en un “circo” la sede del Congreso durante la ceremonia de instalación de la XVI Legislatura de Quintana Roo.
“Es vergonzoso que la senadora Villegas no respete su investidura. No son las formas, sabemos que es un recinto del pueblo pero hay que hacer un lado los actos circenses”, expresó.
La senadora Villegas Canché asistió esta mañana a la sede del Congreso para presenciar la ceremonia de instalación de la XVI Legislatura de Quintana Roo.
A su llegada al inmueble le impidieron el acceso por lo que irrumpió junto con un grupo de personas que se manifestaban afuera y que ayudó a ingresar a la fuerza.
“Llegó la cuarta transformación al Congreso de Quintana Roo, se acabó la impunidad de los legisladores”, aseveró a su llegada la senadora Villegas Canché.
Las protestas ciudadanas caracterizaron la jornada en el Congreso antes, durante y después de la ceremonia así como en el interior como en el exterior de la Sede del Poder Legislativo.
Las protestas se concentraron en el diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, que en la anterior legislatura fue el presidente de la Gran Comisión y que repite en el cargo tras ser reelecto por la vía plurinominal sin hacer campaña.
Posterior a la toma de protesta se dio diferencias entre la mesa directiva y el diputado panista Martínez Arcila fue obligado a abandonar el pleno acompañado de la bancada de su partido, y los de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM)
En conferencia de prensa, Martínez Arcila lamentó la presencia de grupos de “choque” que cumplieron su objetivo de “desestabilizar” la sesión y acuso que fueron llevados por la senadora Villegas Canché.
Con información de INFOQROO