El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles en Moscú a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que Rusia respalda los diálogos entre el Gobierno y la oposición para hallar una salida a la crisis política de Venezuela.
La oposición de Venezuela dijo a principios de este mes que el diálogo mediado por Noruega para tratar de resolver la crisis había terminado, seis semanas después de que el Gobierno de Maduro suspendiera su participación.
Los representantes de Maduro se alejaron de la mesa de conversaciones en agosto en protesta por el endurecimiento de las sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la nación miembro de la OPEP.
Rusia ha sido uno de los mayores aliados de Maduro frente a lo que describe como intentos de Estados Unidos por socavar al Gobierno del país sudamericano.
“Por supuesto que apoyamos el diálogo que usted, señor presidente, está conduciendo con las fuerza de la oposición”, dijo Putin a Maduro.
Moscú ha sido uno de los mayores apoyos a Maduro en medio de lo que el mandatario venezolano describe como los esfuerzos de Estados Unidos por minar su gobierno, y ha entregado préstamos para el ejército y la industria petrolera.