Por Alejandro García
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) pretende atraer a un aproximado de 150 mil jubilados de Estados Unidos y Canadá en los próximos cinco años, para lo cual desarrollará productos específicos en el sector náutico, corporativo y médico.

En este sentido, ya sostuvieron pláticas con dos importantes cadenas hoteleras, pues el objetivo es que el proyecto residencial se establezca en la zona norte de Quintana Roo.

Tan solo en Estados Unidos, el sector de los "Baby boomers" asciende a 78 millones de personas, dentro ellas, un importante porcentaje cuenta con un poder adquisitivo alto, que busca regiones cálidas y paradisiacas alrededor del mundo con el objetivo de comprar bienes inmuebles para pasar largas temporadas en su etapa de retiro.

Estudios realizados por la AMAR indican que derivado de la derrama y los servicios que demanda este sector, el ingreso de las personas que viven en donde hay comunidades de retirados se incrementa 1.5 veces respecto del promedio.

"Ustedes (Quintana Roo) tiene el potencial de convertirse en el ÔÇÿFlorida mexicanoÔÇÖ, destino de retiro más importante del país, pues están a 20 minutos de conectividad donde pueden venir todos los jubilados a nivel mundial. Lo que es el éxito de la Península de Yucatán y el posicionamiento de Cancún ayudaría bien", comentó Javier Govi, presidente de la AMAR, en días pasados cuando firmó un convenio de colaboración con el Instituto para Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el objetivo de impulsar el crecimiento de inversiones en bienes raíces y satisfacer la demanda inmobiliaria del sector conocido como "Baby boomers".

Enfatizó que a la industria del retiro en México hay que impulsarla, porque podría convertirse en catalizadora del desarrollo residencial y turístico del país, así como del crecimiento del sector salud y de servicios especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *