Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) representa la segunda fuerza política con mayor presencia en Quintana Roo, en los últimos ocho años ha perdido presencia, por lo que se buscarán los mecanismos para contrarrestar esta situación, informó Eduardo Pacho Gallegos, candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
Ante la necesidad de fortalecer el partido, advirtió que no desistirá en su aspiración pese a los artificios políticos que pueda enfrentar.
Ante este panorama, presentó en el sur de la entidad su proyecto de trabajo que se fundamenta en la cercanía con la ciudadanía, porque según él, esto algo que no se ha hecho en todos los municipios.
“Necesitamos mayor contacto con el ciudadano, que vean que estamos para servirles; consecuencia de no haberlo hecho es que en los últimos ocho años el padrón ha disminuido casi 45%”, expresó.
En el 2011, la lista de militantes del blanquiazul era de al menos tres mil simpatizantes. En el presente año asciende a mil 874, lo que representan números alarmantes.
Expuso que esta reacción se debe a malos manejos al interior del partido de quienes mantiene el control de la Comisión Política Permanente y CDE.
Reiteró que el PAN se mantiene como segunda fuerza política en Quintana Roo, pero los dirigentes anteriores no han dado importancia al empoderamiento de la militancia, sobre todo a los liderazgos de comunidades rurales.
Subrayó que la transparencia será un eje fundamental en caso de llegar a la presidencia del CDE, porque involucrará a organismos civiles para exigir a la dirigencia, servidores públicos y liderazgos a demostrar las acciones que emprenden y el ejercicio de recursos.
Pacho Gallegos se mostró confiado en que el 10 de noviembre próximo obtendrá el respaldo ciudadano.