Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Compradores de la tienda departamental Liverpool se quejan de ser engañados en la fecha de entrega de productos, y por la falta de calidad de los mismos; también recomiendan tener cuidado en compras con tarjetas de crédito.

Ciudadanos de Cancún y Playa del Carmen se sumaron a una interminable lista de clientes que han dejado constancia sus malas experiencias con la tienda departamental en el portal Apestan.com.

El usuario Gustavo Carvalho denunció:

“El sitio web de Liverpool México es engañoso. Te indica en la hora de la compra que en tienda tiene x cantidad del producto que quieres. para que sientas que puedes comprar y luego luego ir a recogerlo. Pero ahí te dicen que el inventario de la tienda es muy diferente de internet y que tienes que esperar otros diez días hábiles para poder recoger tu compra”.

Y agrega: “Si los inventarios son diferentes, ¿porque me indica en la hora de la compra que la tienda donde quiero recoger el producto tiene el producto disponible? Para que yo compre en ese momento.

“Es una estafa para que compres pensando que tienes una garantía de entrega en tiempo, ya que al momento de la compra me indicaba un tiempo de entrega de seis días y ahora en el sistema ya aparece como 17 días”.

En un total de 11 páginas de denuncias contra las tiendas Liverpool de todo el país, las quejas coinciden en incumplimientos, publicidad engañosa, malos tratos, acoso telefónico en caso de atraso en pago de la mensualidad de tarjetas de crédito, falta de atención, así como mal servicio.

Por temor a represalias, los quejosos optan por escribir con algún sobrenombre.

TESTIMONIOS

Papitur: “Hola buen día, que tristeza me da publicar y hacer partícipe a todos ustedes, para que no se dejen engañar, una vez más la empresa Liverpool sucursal plaza del sol, le miente a sus clientes y que por vender no le importa perjudicar y defraudarlos. El pasado 21 de octubre se realizó una compra de un celular Y7 la cual se comprometieron liberar en una hora, pasaron 10 días sin que hayan cumplido”.

“Liverpool apesta por rateros”, escribió un cliente bajo el seudónimo de Seddorf, quien precisó: “A pesar de liquidar mi saldo a Liverpool, me informaron dos meses después que debía gastos de cobranza, intereses, IVA y demás costos. A pesar de poner mi queja y tratar de conciliar, su cerrazón fue total y tuve que hacer el pago para que Liverpool dejará de llamar diez veces al día”.

Luis Aguirre comentó: “Trato como delincuente en Liverpool Polanco. El día de hoy acudí a recoger diez productos que adquirí con mi tarjeta, con la modalidad de entrega en la sucursal Polanco, en el módulo de click & colect, y una vez que me entregaron la mercancía fui abordado hasta la salida de forma irrespetuosa y grosera por dos elementos de seguridad y me quitaron mi bolsa con los productos y querían que les diera la factura de la compra”.

“Les mencioné que la factura se entrega por correo en el caso de compra por Internet y aun así, no me dejaron y tuve que ir corriendo con el chico del módulo de click & colect para que el mismo les dijera que yo era cliente y cómo adquirí los productos. Ambos elementos me trataron como si fuera un delincuente y uno de ellos me amenazó diciendo que yo no era nadie para hablarle ni reclamarle nada, y que yo tenía la pinta de un delincuente por llevar gorra y sudadera”.

“Después llegó su supervisora y se los llevó, le pedí sus nombres y son dos: el policía A.J. y el que me amenazó se llama E.E.D.L.M., y no sólo me humillaron, (también) me discriminaron por mi ropa, además de insultarme. Si alguien los ubica, aguas con ellos y espero los puedan reportar por tratar así a los clientes Liverpool. De igual manera no hubo nadie que atendiera mi queja y me da lástima que una empresa trate a los clientes de esa manera”.

Otro usuario advierte: “Tengan mucho cuidado con la tarjeta de crédito Liverpool. Yo recomiendo de plano abstenerse. Está ligada directamente al buró de crédito y cualquier atraso por mínimo que sea, por descuido o negligencia si quieren, no tardan nada en ensuciar tu historial crediticio sin decir ÔÇÿagua vaÔÇÖ, sin un mail de cortesía recordándote, sin una llamada o mail de ÔÇÿpague, se le va a enviar a buróÔÇÖ ni nada. Además, es difícil pagarla, solo aceptan pagos en Internet por Banamex o tienes que ir físicamente a la tienda a pagar en efectivo, no hay de otra”.

“Mi esposa tiene una adicional de mi tarjeta e hizo compras en diciembre para pagar en marzo. Ella se quedó con la idea de esto y no hizo el pago en enero que, aunque era pago hasta marzo tenía que hacer un pago mínimo de 200 pesos en enero”.

“Casualmente estaba finalizando un crédito hipotecario que ya estaba preaprobado. Todo bien y en el último minuto, cuando ya me tocaba ejercer el crédito o perdía mi adelanto de 100 mil pesos, me dicen que el crédito se congela porque aparezco que no le pagué a Liverpool según el buró de crédito por el importe total de la compra de diciembre, aunque lo que en realidad se había atrasado era el mínimo de 200 pesos”.

“Por supuesto en ese instante se pagó todo, incluso lo que vencía en marzo. De nada sirvió ni llamar a todos en Liverpool porque nadie sabe nada, cada persona da un dato distinto y al final me dijeron que no había nada que hacer y que tardaría tres meses en actualizarse el registro en buró. A nadie le importó”.

“Finalmente logré que el banco me aceptara el crédito después de mucho estrés, llamadas, vueltas y ruegos, pero no gracias a Liverpool. Les tomó unos cuatro días enviar el reporte de atraso de pago y tres meses la actualización de pago que se hizo esa misma semana”.

“Mejor abstenerse de su tarjeta de porquería. Por diez mil con atraso de meses y después de un esfuerzo de cobranza acepto que me ensucien el historial, pero no por tonterías. Son unos inconscientes. Tengo amigos con atrasos de meses en tarjetas bancarias que pagan y finalmente nunca ensucian su historial en buró, la tarjeta de Liverpool no es una verdadera tarjeta”.

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