Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que como parte del avance en simplificación administrativa y para hacer más eficiente la atención al público, se descentralizó el trámite de Licencia de Funcionamiento en los dos módulos de atención de la Dirección de Ingresos al interior de Plaza Héroes y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), a fin de atender prioritariamente a los contribuyentes de supermanzanas cercanas a esos sitios.
Mara Lezama garantiza así un gobierno abierto, transparente y basado en la Gestión para Resultados de Desarrollo, que combate la corrupción y consolida la confianza y participación de la sociedad. Al mismo tiempo, con estas estrategias innovadoras incrementa la captación de ingresos propios del municipio, al mejorar la cultura contributiva de los sujetos obligados y fomentar la recaudación.
Con base en el reporte de la Dirección de Ingresos, Mara Lezama detalló que se busca facilitar la expedición y renovación de este documento, al realizar el procedimiento en esas oficinas foráneas para los negocios de zonas cercanas, lo que les permite ahorrar a los ciudadanos tiempo y dinero en materia de traslados.
“Todo el tiempo les decimos a los ciudadanos que se pongan al corriente, que si por algo no tienen sus Licencias de Funcionamiento o por algo no han pagado un impuesto de algún tipo y se va acumulando, que se acerquen a nosotros que estamos aquí en el municipio para abrirles las puertas y justamente para que se pongan al día con todos sus documentos”, dijo.
De igual forma, la Primera Autoridad Municipal recordó que como parte del eje 4 Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se actualizó el tarjetón de la Licencia de Funcionamiento Municipal, con lo que ahora cuenta con un holograma de control interno para validación de emisión con el folio de impresión, y con un código QR de consulta de datos en línea con marca de agua, para que los ciudadanos cuenten con un documento seguro, con información vigente e invierta menos tiempo en atender las diligencias, derivadas de visitas de inspección.
Agregó que un ejemplo del mecanismo de acercamiento para los ciudadanos ha sido el programa de audiencias públicas itinerante “Tierra de Todos”, en diferentes regiones de la ciudad, con el propósito de acercar los servicios, módulos de información y dependencias del Ayuntamiento a diferentes supermanzanas de la ciudad para que no tengan que trasladarse hasta el Palacio Municipal a hacer sus gestiones.