Van mil 665 muertos y 68 mil 500 contagiados por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, China, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de ese país.
Se han confirmado poco más de 2 mil nuevos casos durante las últimas horas y 142 decesos, de los que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dos en Sichuan y una en Hunan.
Pese a los nuevos casos conocidos, China reportó en los últimos tres días una baja en el ritmo de nuevos contagios, después de que se hizo evidente la gravedad de la situación.
También te puede interesar: Van 285 casos de coronavirus en crucero
Según el Ministerio de Sanidad chino, en total 11 mil 272 pacientes se encuentran en estado grave por el coronavirus, mientras que 8 mil 228 son sospechosos de poder estar contagiados, además de que 9 mil 419 han sido dados de altas durante todo el brote.
Las autoridades han afirmado que 529 mil 418 han estado en contacto cercano con personas afectadas por el virus, de las que 158 mil 764 se encuentran todavía bajo observación médica.
El coronavirus de China se ha extendido a 24 países
El brote comenzó en diciembre en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei. Desde entonces se ha extendido a más de 24 países y obligado al gobierno de China a tomar medidas extremas de prevención, como el cierre de ciudades y el aislamiento por cuarentena de más de 60 millones de personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.